Las magdalenas son el postre preferido por los niños para la merienda; y hoy aprenderás a preparar las clásicas de limón, las cuales son esponjosas, fáciles de preparar y muy nutritivas; por lo que son ideales para que los niños las lleven a la escuela.
Esta dulce merienda les aporta energía, proteínas y calcio, el cual los mantendrá muy activos durante el día, evitando cualquier baja de azúcar. Las magdalenas, además de deleitarlos, les darán la energía necesaria para realizar sus actividades diarias sin ningún contratiempo.
3Incorpora el resto de los ingredientes
Una vez el azúcar esté disuelta, agrega el resto de los ingredientes paulatinamente. Comienza con la leche y bate hasta incorporarla. Luego agrega la ralladura y el zumo de limón y mezcla de manera enérgica si es manual; si lo haces con un batidor eléctrico, aumenta la velocidad.
La velocidad con la que se mezcla la masa es muy importante, ya que de esto depende la cantidad de aire que atrape la mezcla y por ende esto es lo que hace que una magdalena sea esponjosa al hornearse.