La DGT te obliga a llevar estos elementos cada vez que uses el coche

-

Si este verano decides utilizar tu coche para viajar, deber realizar las comprobaciones pertinentes, ya que es posible que sufras algún percance en la carretera, por ejemplo que el coche te deje tirado, o en el peor de los casos un accidente de tráfico. Debido a ello, es especialmente importante que prepares tu vehículo antes de emprender la marcha en vacaciones. Por esto, a continuación, te explicamos cómo debes prepararlo, según las instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

5
Vigilar que las luces, los frenos y la batería

Vigilar que las luces, los frenos y la batería

Además de los neumáticos y el climatizador, antes de un viaje en carretera hay que verificar las luces, los frenos y la batería, ya que un mal funcionamiento de cualquiera de estos elementos puede provocar que el coche te deje tirado o que sufras un accidente:

  • Luces: todas deben funcionar, estar reguladas en altura y limpias para que se proyecten bien.
  • Frenos: a partir de 25.000 km hay que sustituir las pastillas, sobre todo las delanteras, también es recomendable comprobar los discos.
  • Batería: hay que asegurarse de que los botones están bien ajustados y sin óxido, que el nivel de líquido sea el adecuado y que no haya fugas.