La DGT te obliga a llevar estos elementos cada vez que uses el coche

-

Si este verano decides utilizar tu coche para viajar, deber realizar las comprobaciones pertinentes, ya que es posible que sufras algún percance en la carretera, por ejemplo que el coche te deje tirado, o en el peor de los casos un accidente de tráfico. Debido a ello, es especialmente importante que prepares tu vehículo antes de emprender la marcha en vacaciones. Por esto, a continuación, te explicamos cómo debes prepararlo, según las instrucciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

3
Sistema de Refrigeración

Sistema de Refrigeración

En el interior del motor se pueden alcanzar temperaturas de 2000 grados, temperatura que puede producir la fusión de las piezas del motor y, por consiguiente, el gripaje entre las piezas. Para evitarlo, el motor cuenta con un sistema de refrigeración que puede ser de dos tipos: por aire y por líquido. Las operaciones de mantenimiento serán:

  • Comprobar que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión esté entre el máximo y el mínimo. Periódicamente, es necesario sustituir todo el líquido del circuito, ya que este puede perder sus propiedades. Esta última operación suele hacerse en un taller especializado.
  • Revisar el estado general del circuito: correa, manguitos, abrazaderas, radiador, etc.