Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.
Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.
Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.
9Ensalada con fresas y espinacas
Para una fresca y saludable ensalada llena de vitamina C, necesitas: 100 gramos de fresas, 25 gramos de azúcar, 125 ml de vinagre. 175 gramos de brotes de espinacas, 70 ml de aceite de oliva virgen extra, 350 gramos de fresas a la mitad y 125 gramos de queso de cabra.
Prepara un vinagre con los 100 gramos de fresas triturándolas con el azúcar. Añade el azúcar y déjalas reposar. Cuela por un tamiz y reserva. Unifica en un bol el vinagre de fresas con la sal y vierte aceite de oliva hasta terminar la vinagreta.
Pon en un bol las fresas picadas en cuartos junto a los brotes de espinacas. Sirve las verduras, añade las fresas y el queso de cabra, aliña con la vinagreta y espolvorea un poco de sal.