10 recetas con espinacas para eliminar líquidos y comer sano

-

Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.

Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.

Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.

6
Espinacas a la crema

10 recetas con espinacas para eliminar líquidos y comer sano

Las espinacas a la crema son todo un clásico y para prepararlas solamente necesitas: 500 gramos de espinacas, 500 ml de leche evaporada, ½ cebolla, 1 diente de ajo, queso para gratinar y sal y pimienta al gusto.

Pon a pochar la cebolla picada y los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén traslúcidos, añade las espinacas. Remueve constantemente, hasta que estén hechas y vierte la leche evaporada, salpimienta al gusto y deja cocinar un par de minutos.

Vierte la preparación en una fuente apta para horno y espolvorea con una cantidad generosa de queso rallado. Lleva a gratinar al horno a 200 °C.