Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.
Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.
Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.
4Fresca ensalada con miel
Para preparar esta deliciosa ensalada con un toque dulce de miel, necesitarás: 1 tomate maduro, 100 gramos de queso semi curado, nueces a tu gusto. 5 cucharadas de miel y 4 cucharadas de mostaza.
Pon las espinacas dentro de un bol y añade el tomate limpio troceado. Remueve un poco e incorpora las nueces. Unifica todos los ingredientes y adereza con la mezcla de la miel con la mostaza justo al momento de servir.