Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.
Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.
Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.
3Espinacas al ajillo
Esta es una receta deliciosa en la que aprovecharás de manera magnífica todas las propiedades de las espinacas. Para prepararla necesitas: 600 gramos de espinacas frescas, 4 dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.
Lleva a hervir una olla con agua y cuando rompa a hervor, retírala del fuego y sumerge las espinacas por 5 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelas. Pon al fuego una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos finamente picados. Agrega las espinacas y cocina por unos minutos. Añade sal al gusto y sirve.