Las espinacas son conocidas por su alto contenido de ácido fólico, pero esta, también tiene propiedades diuréticas que la hacen una aliada a la hora de eliminar líquidos. Sus características nutricionales la hacen perfecta para ser añadida en la dieta diaria y son muchos los beneficios que puedes obtener derivados de su ingesta.
Además de ácido fólico, las espinacas son ricas en magnesio, vitamina K y agua, disminuyen la presión arterial y al ser rica en fibra, mejora también el tránsito intestinal. Las sustancias antioxidantes que contiene, contribuyen a contrarrestar los radicales libres y previenen enfermedades. Conoce estas 10 recetas en las que la puedes aprovechar y aliméntate sanamente.
Conoce cuál es el tiempo correcto de cocción de las espinacas al hervirlas y tenerlas en su punto justo.
10Espinacas con huevos
Para este plato equilibrado y proteico necesitas: 5 manojos de espinacas, ¼ de taza de leche, 2 dientes de ajo, 6 huevos, 1 cebolla fileteada, sal y aceite vegetal.
Pon al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y los dientes de ajo hasta que estén pochados; en ese momento retíralos de la sartén. En un bol mezcla la leche con los huevos, sazona y reserva.
Pon las espinacas en la sartén y cocina hasta que estén suaves y añade la preparación de huevo y leche. Mezcla y cocina hasta que esté cuajado.