Un delicioso gazpacho siempre cae bien en los días calurosos y Jordi Cruz ha preparado una versión que, además de refrescante, termina siendo una verdadera bomba de vitaminas. Un gazpacho de fresas que apenas lo pruebes te hará experimentar una experiencia de otro mundo; delicado, aromático y con mucho sabor que es un invite a probarlo. Anímate a prepararlo y disfrútalo cuando quieras.
3Proporciones recomendadas para la preparación del plato
Para Jordi Cruz, las proporciones a la hora de hacer un gazpacho, van de la mano de los gustos personales, pues hay quienes prefieren añadir mayor o menor proporción de un ingrediente que de otro.
Las proporciones que el chef recomienda no son establecidas en peso o cantidad, sino más bien en porcentajes. Un aproximado del 40% de tomates, con un 30 a 35% de fresas y acompañar con porcentajes variables del resto de los ingredientes: pepino, pimiento, ajo, cebolla, aceite y vinagre. Sí, tal como lo lees, en esta receta, el chef añade cebolla, un ingrediente que no se encuentra presente en el gazpacho andaluz, pero que, en este caso, sube la potencia.