Rafa Nadal ha cumplido el objetivo y se ha instalado en la final de Roland Garros 2022. El mallorquín llega a esta instancia por decimocuarta vez en su historia, con la posibilidad de seguir aumentando su hegemonía en el torneo «fetiche» de la ATP. El Rey nunca ha perdido una final en esta tierra batida que para él es sagrada. Sin embargo, el partido de semifinales fue el más dramático que hemos visto en el evento. Alexander Zverev tuvo que retirarse del partido producto de una lesión en el tobillo que silenció a la Philippe Chatrier debido a los gritos de dolor de «Sascha».
5Ayer, incluso, era el cumpleaños de Rafa
La inspiración con la que salió Rafa Nadal para matar en la pista también tenía un valor añadido. El de las Islas Baleares se encontraba de cumpleaños, aunque no pudo celebrar como hubiese querido, y era con una victoria.
Sin embargo, el veterano de 36 años de edad se cita a una final más en su carrera. Pretende ganar y así sumar su título número 22 en Grand Slams; dejando relegado a Roger Federer y Novak Djokovic, con 20 grandes cada uno.