Una de las mayores molestias al encontrarse al aire libre es el tener que lidiar con la enorme cantidad de mosquitos que te atacan con sus irritables zumbidos e incómodas picadas, las cuales en algunos casos llegan a infectarse. Los mosquitos pueden llegar a matar personas con sus picadas, ya que por medio de ella puede infectar a alguien con parásitos y diferentes tipos de virus peligrosos.
Hay algunas especies de mosquitos que únicamente se alimentan de la sangre humana, y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo fue que los mosquitos lograron desarrollar un mecanismo de orientación tan preciso y eficaz que los hace poder distinguir de la sangre humana y la sangre animal? Unos investigadores llevaron a cabo un experimento donde pudieron encontrar la respuesta de cómo lo hacen.
Según un estudio que fue recientemente publicado, se ha logrado encontrar la respuesta sobre cómo es que los mosquitos detectan a los humanos y te conviene saberlo si tienes alergia a las picaduras de mosquito.
6Cerebro de un mosquito
De seguro no lo sabes, pero lo cierto es que el mosquito posee en su cerebro 60 centros nerviosos que llevan el nombre de glomérulos. El equipo del experimento debatió la hipótesis de que quizás la mayoría de estos centros en su cerebro ayudaban a que los mosquitos pudieran encontrar comida y al mismo tiempo el poder distinguir los olores humanos de los olores animales.
Una vez terminada la discusión, se demostró que lo que el equipo pensaba realmente era todo lo contrario.