Una de las mayores molestias al encontrarse al aire libre es el tener que lidiar con la enorme cantidad de mosquitos que te atacan con sus irritables zumbidos e incómodas picadas, las cuales en algunos casos llegan a infectarse. Los mosquitos pueden llegar a matar personas con sus picadas, ya que por medio de ella puede infectar a alguien con parásitos y diferentes tipos de virus peligrosos.
Hay algunas especies de mosquitos que únicamente se alimentan de la sangre humana, y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo fue que los mosquitos lograron desarrollar un mecanismo de orientación tan preciso y eficaz que los hace poder distinguir de la sangre humana y la sangre animal? Unos investigadores llevaron a cabo un experimento donde pudieron encontrar la respuesta de cómo lo hacen.
Según un estudio que fue recientemente publicado, se ha logrado encontrar la respuesta sobre cómo es que los mosquitos detectan a los humanos y te conviene saberlo si tienes alergia a las picaduras de mosquito.
5Los sujetos humanos no debían bañarse
Según nos dice la investigadora Jessica Zung, quien también era la autora de este interesante estudio, a las personas que formarían parte del experimento se les solicitó que no tomaran una ducha durante unos cuantos días. Luego, cuando fueron citados, les pidieron que se desnudaran por completo y se acostaran sobre una bolsa de teflón, ya que de esta manera se lograría recolectar el olor de estos.
Cuando se lograron reunir todos los olores que se necesitaban para llevar a cabo la prueba, se diseñó un sistema totalmente inteligente para introducirles el olor a los mosquitos que fueron genéticamente modificados.