Lemon pie: la tarta de limón y merengue que podrás comer helada

-

El lemon pie es uno de los postres más aclamados durante el verano y los días de calor, pues con su dulce sabor y buen toque de limón, resulta exquisito y además, sube las defensas de manera completamente natural. En esta oportunidad te presento una alternativa helada que te va a encantar y que será tu favorita para refrescarte cuando el calor sea más inclemente.

Unos ingredientes de uso común en tu cocina, se conjugan para hacer todo un deleite refrescante para tu paladar, así que no te pierdas ningún detalle para que lo prepares en casa.

6
Comienza la preparación de la crema de limón

postre

Para la preparación de la más deliciosa crema de limón, lleva a calentar en una olla el zumo de limón, mantequilla y azúcar. Recuerda que debes utilizar zumo de limón recién exprimido, así estará fresco y sin sabor amargo. Pon a remojar la gelatina en el agua.

Mientras vas calentando el zumo de limón con el azúcar, mezcla en un bol los huevos con las yemas. Cuando tengas la mezcla lista, vierte el líquido caliente sobre la mezcla de huevos y regresa al fuego removiendo hasta que comience a tomar una consistencia parecida a una crema inglesa y sin llegar a hervir. Apaga y añade la gelatina hidratada.