El truco para saber si una cerveza está en mal estado

-

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los españoles. Son miles los motivos por el cual uno puede elegir tomarla: junto a sus seres más cercanos, mirando televisión tranquilamente en casa, asistiendo a eventos deportivos o en espacios públicos (dependiendo la región esto puede ser ilegal). Existen distintos tipos de variedades pensadas para todos los gustos, como la cerveza roja, negra o rubia, y cada una de ella, posee subcategorías marcadas por sus tipos de producción y sus elementos.

Suele ocurrir que cuando compramos una cerveza o vamos a un restaurante, le sintamos un gusto particular y extraño. Esto puede deberse a que está caducada. En este artículo les contaremos cuál es la manera de percibir si estos es así.

4
¿Cuándo es preferible consumirla?

¿Cuándo es preferible consumirla?

Viendo que la cerveza no caduca, sí es algo necesario conocer su fecha de consumo ideal. Normalmente, dependiendo del fabricante, esta se puede encontrar en el mismo embotellado, situada en la parte lateral de la botella, en un rincón de la etiqueta junto al código de barras o, en el caso de las latas, podría estar debajo de la misma. La fecha de elaboración puede estar acompañada de un comunicado en donde se indica el periodo en el que la cerveza se mantendrá en buen estado para ser ingerida, aproximadamente 12 meses.