Una de las dos regiones más espectaculares en España para visitar en primavera o verano son Cantabria y Asturias. Dos zonas norteñas del país repletas de belleza y de monumentos históricos. Además, en estos lugares es ideal realizar rutas de senderismo.
Y es que, estas regiones son una maravilla natural que desprende toda su belleza en esta época del año. Descubre en el siguiente artículo pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para hacer una escapada en verano.
4Potes
A continuación, nos fijamos en Potes, la capital y localidad más importante de la comarca de Liébana, a pesar de no contar en su censo más de 1.350 habitantes. El pueblo es conocido por la Villa de los Puentes y las Torres.
Destacan de estas últimas la del Infantado y la de Orejón de la Lama, reflejos de un pasado medieval que también se puede apreciar en su casco viejo de calles estrechas, plazas adoquinadas, casonas con flores y arcos de medio punto. Además, es un punto estratégico muy importante, para empezar desde ahí, rutas de senderismo.