Una de las dos regiones más espectaculares en España para visitar en primavera o verano son Cantabria y Asturias. Dos zonas norteñas del país repletas de belleza y de monumentos históricos. Además, en estos lugares es ideal realizar rutas de senderismo.
Y es que, estas regiones son una maravilla natural que desprende toda su belleza en esta época del año. Descubre en el siguiente artículo pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para hacer una escapada en verano.
3Carmona
En el interior de Cantabria podemos encontrarnos con pueblos dignos de visitar por su gran belleza. En este caso encontramos que, entre los valles del Saja y del Nansa, se esconde Carmona, un pueblo tranquilo que no alcanza las 200 almas, y el cual es especialmente bello.
La localidad es catalogada como conjunto histórico-artístico por su entramado de callejuelas estrechas y sus casonas montañesas de los siglos XVII y XVIII, típicas de la zona, que dibujan una estampa singular. La construcción más emblemática es el palacio de los Díaz Cossío y Mie, convertido en la actualidad en un alojamiento turístico.