Una de las dos regiones más espectaculares en España para visitar en primavera o verano son Cantabria y Asturias. Dos zonas norteñas del país repletas de belleza y de monumentos históricos. Además, en estos lugares es ideal realizar rutas de senderismo.
Y es que, estas regiones son una maravilla natural que desprende toda su belleza en esta época del año. Descubre en el siguiente artículo pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para hacer una escapada en verano.
2San Vicente de la Barquera
En San Vicente de la Barquera descubriremos una villa marinera que tiene en la llamada Puebla Vieja un lugar lleno de encanto. Allí encontrarás un conjunto de monumentos históricos de la talla de, por ejemplo, la iglesia de Santa María de los Ángeles, un castillo que data de tiempos de Alfonso VIII, o las ruinas del antiguo hospital.
Aunque, si lo que deseas es acercarte hasta la playa, estás, también, en el lugar idóneo. Y es que este antiguo refugio de pescadores, en el que podrás disfrutar de una gastronomía suculenta, presume de tener magníficos arenales. Entre ellos destacan Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, Merón o la ría.