El pincho moruno han estado siempre presente en el menú cotidiano y generalmente se disfrutan con más tradición en ferias, bares o en reuniones familiares. Estos trocitos de carne de cerdo o de aves que se sazonan con pimentón, hojas de tomillo y orégano, son todo un placer para el paladar; y prepararlos para tenerlos perfectos, es más sencillo de lo que crees.
Si quieres disfrutar de un platillo rico y sencillo de preparar, quédate a conocer de qué va esta receta y lúcete con tus invitados.
3Prepara el adobo para los pinchos morunos
Comienza a preparar el adobo pelando los dientes de ajo y le retiras el germen. Una vez hecho esto, colócalo en un mortero y tritura muy bien. Reserva y repite la operación con el comino y tuesta el azafrán, solo un poco, ya que se quema muy fácilmente.
Corta la cebolla en dados pequeños y exprime el limón. Hecho esto, mézclalos con los dientes de ajo, el comino, azafrán y añade la pimienta, canela, cilantro, aceite de oliva y sal. Con estos ingredientes tendrás un adobo perfecto para cualquier tipo de carne.