El pincho moruno han estado siempre presente en el menú cotidiano y generalmente se disfrutan con más tradición en ferias, bares o en reuniones familiares. Estos trocitos de carne de cerdo o de aves que se sazonan con pimentón, hojas de tomillo y orégano, son todo un placer para el paladar; y prepararlos para tenerlos perfectos, es más sencillo de lo que crees.
Si quieres disfrutar de un platillo rico y sencillo de preparar, quédate a conocer de qué va esta receta y lúcete con tus invitados.
2Ingredientes para la preparación de pinchos morunos
Aparte de las carnes, se necesitan los siguientes ingredientes para elaborar pincho moruno: 5 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de comino majado, ¼ cucharadita de canela molida, 25 gramos de zumo de limón, ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 2 ½ cucharadas de pimentón en polvo que puede ser dulce o picante según tus preferencias, incluso puedes hacer una mezcla de ambos.
Para esta receta también vas a necesitar hebras de azafrán, 3 ramas de cilantro fresco, sal al gusto y aceite de oliva. Todos estos ingredientes deben estar frescos y ser de la mejor calidad para obtener unos resultados únicos.