Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.
En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.
5Una técnica para corregir la miopía
Una de las posibles opciones para tratar la miopía es por medio de una operación por láser. Esta técnica se conoce como LASIK. El especialista aplicará el láser sobre la córnea del paciente con la finalidad de moldearla. Además, se levantará una capa fina del tejido de la córnea, buscando dejar libre la región en la que el instrumento irá a actuar. En el momento que esta esté descubierta, el experto aplicará el láser Excimer corrigiendo los defectos refractivos del paciente. Momentos después, se colocará nuevamente la diminuta capa de tejido corneal, adhiriéndola a la córnea mediante sellado, sin dar ningún punto.