Entre los defectos de refracción visual más comunes que existen está la miopía. Esto se produce cuando los ojos enfocan las imágenes por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. Normalmente, este tipo de “trastorno” afecta a miles de personas y, dependiendo de cuál sea el caso, pueden convivir con ella hasta que sea demasiado tarde y necesiten algún tipo de intervención quirúrgica y/o lentes especiales.
En este artículo hablaremos sobre cuáles son los síntomas más frecuentes de esta condición y cómo puedes saber si la padeces sin la necesidad de recurrir al oftalmólogo.
3Principales síntomas de la miopía
Los individuos que tienen miopía notan algunas molestias fácilmente reconocibles, como: visión borrosa, dolores de cabeza o cefaleas, fatiga visual, entrecerrar (entornar) los ojos para ver mejor y dificultad para ver objetos lejanos, como las señales de la carretera. Los especialistas, ya sea un oculista u oftalmólogo, puede diagnosticar la miopía a través de un examen completo de los ojos, en el que dilata las pupilas. Este problema puede solucionarse con gafas, lentes de contacto o mediante cirugía refractiva.