Muchas veces cuando necesitamos tener dinero en efectivo acudimos a un cajero automático, los cuales por lo general tienen un proceso rápido y sencillo de utilizar para poder sacar la cantidad de billetes que desees y poseas en tu cuenta, pero no debes confiarte, ya que en algunas operaciones el cajero puede llegar a presentar complicaciones, lo que traerá problemas.
4¿Qué hacer en caso de que el dinero solicitado no le fue entregado?
Lo primero que se debe hacer en esta situación es que el cliente compruebe que ha seguido todos los pasos que debía y realizó la operación de manera exitosa, ya que al revisar si no fue ella quien cometió el error sabrá que es de parte de la entidad bancaria y podrá realizar un reclamo para que su dinero le sea entregado.
Luego de haber verificado cada paso realizado y ver que fueron hechos de manera correcta, tienes que saber que la razón por la que tu dinero no te fue entregado es que el cajero puede estar presentando una falla técnica, colapso del sistema, falta de liquidez y en algunos casos raros, el cajero haya sido manipulado.
Si llega a pasarte esto al ir a un cajero y que tu dinero no se entregado con la cantidad de billetes que solicitaste, debes saber que lo que no debes hacer jamás es irte, ya que no podrás recuperar tu dinero de ninguna manera. Lo que debed hacer es comprobar si la ranura del cajero ha sido manipulada o no, ya que esto es una técnica que muchos delincuentes emplean, y una vez que te vas, toman el dinero atorado.
Si al revisar la ranura del cajero, puedes notar que ha sido manipulada, lo que debes hacer es comunicarte inmediatamente con el banco para notificar esta estafa, y que así manden a un técnico a repararlo y tu dinero sea recuperado.