Si quieres disfrutar de un delicioso bizcocho portugués, pero inicialmente conocido como pan de España, tienes que probar esta receta que envuelve la historia de los orígenes de los bizcochos más esponjosos, dulces y tiernos en momentos históricos en los que el impulsor químico conocido popularmente como polvo Royal, no había hecho su aparición.
Conocido actualmente en Portugal como Pão de Ló, este pan de España, resulta tierno, delicioso y con una miga muy jugosa que enamora a todo aquel que lo prueba. Date el placer de disfrutarlo con esta sencilla receta que fácilmente puedes preparar en casa.
5Inicia la preparación del pan de España o Pão de Ló
Cuando tengas las claras y yemas separadas, puedes comenzar la preparación de la masa. Pon las yemas y los 2 huevos enteros en un bol y comienza a batirlos suavemente hasta que estén bien integrados y el color luzca uniforme y sin separaciones.
Añade el azúcar común y continúa batiendo muy bien la mezcla para que el azúcar se disuelva, dejando una crema muy suave, delicada y de color amarillo claro. Con las claras que reservaste, puedes preparar un delicioso merengue o unos merenguitos.