Estos son los tres ingredientes que lleva el bizcocho genovés

-

El bizcocho genovés es todo un clásico de la repostería; sin embargo, todo parece indicar que en momentos de carestía, es que lo recordamos y sacamos a relucir. Lo cierto es que este bizcocho, que no contiene materia grasa ni levaduras químicas, es todo un éxito y bien que vale la pena prepararlo, sobre todo cuando tienes pensado humedecerlo con algún almíbar, o cubrir con alguna crema húmeda. 

Este tipo de bizcocho se luce con mermeladas, dulce de leche, siropes y ni hablar de las frutas frescas o en almíbar, con las que suele tener una estrecha relación para la preparación de los más divinos troncos.

6
Comienza por alistar todo

postre

Lo primero que debes hacer es tenerlo todo listo y alistado. Si bien, son pocos ingredientes, recuerda que debes tener en cuenta algunas consideraciones; y si eres de los que conserva los huevos en la nevera, sácalos de esta con anticipación.

Y por supuesto, tener encendido el horno para que se vaya precalentando. Enciéndelo a 180 °C con calor arriba y calor abajo, pero sin ventilador. Otro detalle es tener listo el molde en el que vas a hornear el bizcocho genovés. Pasemos ahora sí, a la preparación.