El bizcocho genovés es todo un clásico de la repostería; sin embargo, todo parece indicar que en momentos de carestía, es que lo recordamos y sacamos a relucir. Lo cierto es que este bizcocho, que no contiene materia grasa ni levaduras químicas, es todo un éxito y bien que vale la pena prepararlo, sobre todo cuando tienes pensado humedecerlo con algún almíbar, o cubrir con alguna crema húmeda.
Este tipo de bizcocho se luce con mermeladas, dulce de leche, siropes y ni hablar de las frutas frescas o en almíbar, con las que suele tener una estrecha relación para la preparación de los más divinos troncos.
4Azúcar, el ingrediente que da el dulzor exacto
El azúcar es el tercer ingrediente; y tal como es de esperarse, es el responsable de dar el toque de dulzor y delicia golosa al bizcocho genovés.
La cantidad de este ingrediente es la justa, por lo que debes cuidar de cerca el no excederte con las cantidades que se te señalen en la preparación de este tipo de bizcocho, ya que el más mínimo desajuste, puede resultar muy mal.
Este bizcocho es el ideal cuando no tienes muchos ingredientes en casa, pero se te antoja comer algo dulce a media tarde. Además, es tan sencillo de hacer, que es la masa base para preparar algunos troncos de navidad, brazos gitanos y más. Toma nota y verás que fácil es hacerlo.