El bizcocho genovés es todo un clásico de la repostería; sin embargo, todo parece indicar que en momentos de carestía, es que lo recordamos y sacamos a relucir. Lo cierto es que este bizcocho, que no contiene materia grasa ni levaduras químicas, es todo un éxito y bien que vale la pena prepararlo, sobre todo cuando tienes pensado humedecerlo con algún almíbar, o cubrir con alguna crema húmeda.
Este tipo de bizcocho se luce con mermeladas, dulce de leche, siropes y ni hablar de las frutas frescas o en almíbar, con las que suele tener una estrecha relación para la preparación de los más divinos troncos.
1Ingredientes que lleva un bizcocho genovés
El bizcocho genovés es sumamente económico de preparar y hacerlo perfecto, radica en la forma en la que se prepara la masa, la cual, se prepara con técnicas muy sencillas que son las que garantizan el éxito.
Huevos, harina y azúcar… Solo estos tres ingredientes necesitas para poder triunfar con esta receta sencilla y económica. Por supuesto, para que quede divino, todo debe estar en orden y ser de buena calidad.
Fíjate en que no requieres de mantequilla, aceite, ni ningún producto químico como impulsador para que la masa se desarrolle. Quédate a conocer los trucos que lo hacen perfecto y pasemos a la receta.