Las natillas tradicionales son de los postres más amados en toda España; con su rico sabor, textura y aroma, no hay quien se resista a este postre envuelto en tradición y cariño. ¿Quién no fue consentido con una rica natilla tradicional de la abuela?. Lo cierto es que en la actualidad, preparar este postre típico, se ha convertido en todo un acierto, ya que resulta considerablemente económico y versátil.
Es posible disfrutar de las más deliciosas natillas: de fresa, coco, chocolate y más, pero como siempre se puede innovar, ahora te presentamos una delicia de plátano. Esta fruta tropical, de sabor dulce y textura perfecta, es la base ideal para una natilla con menos calorías y además, brinda un aporte maravilloso de potasio. Anímate a prepararla y no te arrepentirás.
4Prepara el plátano
Mientras la leche se va infusionando, toma el vaso de la licuadora y retira la piel de los plátanos. Corta los plátanos en rodajas y ve colocándolas en el interior del vaso de la licuadora.
Retira una parte de la leche, la cual debe estar caliente y añádela a los plátanos. Comienza a triturar muy bien hasta lograr formar una especie de puré de plátano suave.