Rafa Nadal se acaba de convertir en uno de los semifinalistas del segundo Grand Slams del año, Roland Garros. El balear se ha vestido de gala en la noche parisina para dejar sin opciones al número uno del mundo, Novak Djokovic. Un duelo de gigantes que se resolvió en cuatro mangas, el cual duró más de cuatro horas de intenso peloteo. Al final, el partido quedó en manos del Rey de la tierra batida, en lo que supuso uno de los últimos choques de este par de estrellas en tierras francesas, y cuidado sino el último; porque Rafa ha ido dando indicios de que podría ser su final por este evento que tanto le fascina. 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 fue el resultado final y, con ello, el español se cita en la fase definitoria del torneo.
8Satisfecho con la victoria
Tras su victoria frente a Novak Djokovic, Nadal dio unas declaraciones sobre dicho triunfo. Visiblemente emocionado, comentó que fue un partido bastante complejo donde tuvo que sacar todo su arsenal. Conoce a Nole como la palma de su mano y viceversa, así que no había margen de error.
Considera que la clave estuvo en que él mismo antes de arribar a la pista se exigió mucho. De hecho, se sorprende por ese nivel que mostró en el juego y que lo empujó a la gloria. Se fue a descansar, ya eran casi las 2 de la madrugada y había que reponer energías para las semifinales.