Rafa Nadal se acaba de convertir en uno de los semifinalistas del segundo Grand Slams del año, Roland Garros. El balear se ha vestido de gala en la noche parisina para dejar sin opciones al número uno del mundo, Novak Djokovic. Un duelo de gigantes que se resolvió en cuatro mangas, el cual duró más de cuatro horas de intenso peloteo. Al final, el partido quedó en manos del Rey de la tierra batida, en lo que supuso uno de los últimos choques de este par de estrellas en tierras francesas, y cuidado sino el último; porque Rafa ha ido dando indicios de que podría ser su final por este evento que tanto le fascina. 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 fue el resultado final y, con ello, el español se cita en la fase definitoria del torneo.
3Nadal fue solvente de principio a fin
El segundo parcial Rafa Nadal lo perdió 4-6. Pero aun así, fue un descalabro que en cierta forma se dio porque Novak Djokovic también estaba jugándole de tú a tú y le pegaba a la bola muy bien.
No obstante, el de las Islas Baleares nuevamente se hizo de la ventaja al llevarse el tercer parcial por un 6-2. Ya en el cuarto asaltado, cuando se pensaba que Nole forzaría el quinto set, se vino la remontada del 21 veces ganador de Grand Slams.