Es mucha la información que puedes conseguir sobre la auténtica paella valenciana; no obstante, aunque se pueden enumerar los ingredientes que la componen, la verdad es que hay uno que es imprescindible; y que, de hecho, se puede considerar como sello emblema de este plato.
Y sí, no estoy exagerando cuando te digo que más allá de las carnes y el arroz, un ingrediente es el que termina de dar el toque de autenticidad a este tradicional platillo. Descubre de qué se trata y entérate de algunas cosillas que quizás desconoces… Hasta ahora.
8Cómo se hace la paella auténtica
Una vez que se cuentan con los ingredientes tradicionales, preparar la paella es más sencillo de lo que se suele pensar.
Toda buena paella comienza con un rico sofrito y las carnes han de sellarse muy bien en una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Judías verdes y garrofón son añadidos para luego agregar el tomate triturado.
Cuando el sofrito está listo, se vierte el agua y el azafrán para posteriormente incorporar el arroz; eso sí, en caballete, colocándolo en diagonal y distribuyendo por toda la paella. En unos 20 minutos, el plato está listo, pero se reposa unos minutos tapado para asentar antes de llevar a la mesa.