Es mucha la información que puedes conseguir sobre la auténtica paella valenciana; no obstante, aunque se pueden enumerar los ingredientes que la componen, la verdad es que hay uno que es imprescindible; y que, de hecho, se puede considerar como sello emblema de este plato.
Y sí, no estoy exagerando cuando te digo que más allá de las carnes y el arroz, un ingrediente es el que termina de dar el toque de autenticidad a este tradicional platillo. Descubre de qué se trata y entérate de algunas cosillas que quizás desconoces… Hasta ahora.
3Carnes presentes en la primera paella
Al inicio de su consumo como alimento, el arroz se disfrutaba más como asopado que como el grano que conocemos hoy en día y esto comenzó a cambiar cuando de ollas, se pasó a vaquillás, recipientes más bajos que dejaban un arroz algo más seco.
Con el tiempo, las vaquillás fueron modificadas y disminuyeron su altura mucho más, dando nacimiento a la paella, el recipiente tradicional para la preparación de este plato.Las carnes comenzaron a ser añadidas al arroz y la historia cambió por completo.
Las primeras carnes presentes en la paella valenciana, eran aquellas que los campesinos obtenían fácilmente; y de hecho, la carne del pato salvaje, era una de las añadidas, igual que la de otros animales de cacería y caracoles. Luego de un tiempo, el conejo y el pollo de granja, tomaron el protagonismo en este plato.