El hummus es una de las recetas típicas de la comida árabe. Pero esta receta ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades tan sanas, ideales para perder peso y no solo eso, ya que como no está hecha de ningún alimento de origen animal es perfecta para vegetarianos y veganos.
Aunque el hummus tradicional está hecho con garbanzo, la receta que nos propone Arguiñano tiene otro ingrediente como protagonista. A continuación, te mostramos cómo se hace el hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original.
6LA PRESENTACIÓN DEL HUMMUS
Arguiñano propone acompañar al hummus de boniato con un pan tostado y unos bastones de zanahoria crudos para untarlo. Antes de empezar a comerlo, hay que darle el toque final a esta receta. Échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También puedes añadirle un poco de sésamo por encima.
La última propuesta de Arguiñano es añadirle un toque de azafrán para que el hummus tenga un punto picante. Eso sí, no te pases para que esta especia no acapare el sabor del plato. El cocinero vasco lo echa con la ayuda de un colador para que sea muy fino su toque. ¡Qué aproveche!