El hummus es una de las recetas típicas de la comida árabe. Pero esta receta ha cogido mucha popularidad en los últimos años por sus propiedades tan sanas, ideales para perder peso y no solo eso, ya que como no está hecha de ningún alimento de origen animal es perfecta para vegetarianos y veganos.
Aunque el hummus tradicional está hecho con garbanzo, la receta que nos propone Arguiñano tiene otro ingrediente como protagonista. A continuación, te mostramos cómo se hace el hummus alternativo de Arguiñano que le da mil vueltas al original.
4EL PROCESO DE BATIR TODOS LOS INGREDIENTES
Por si has perdido el hilo te recuerdo dónde nos hemos quedado: tienes el boniato partido en trozos junto a los garbanzos cocidos y el caldo restante de ellos en el vaso de la batidora. También le has echado un buen chorro de aceite de oliva, que serían como 5 o 6 cucharadas por si quieres medirlo.
Antes de empezar a batir tienes que añadirle a la mezcla todos los condimentos para sazonarlo entre los que estaban la canela, la nuez moscada, el ajo picado y el comino. En este momento, tienes que añadir el tahini que teníamos preparado desde un principio junto al zumo de un limón. Para sacarle todo el jugo a este cítrico pártelo a la mitad y mete un tenedor mientras sale todo el líquido a la vez que lo mueves de arriba a abajo.