Las galletas con pepitas de chocolate, son la merienda favorita de todos cuando se antoja algo dulce y rico para llenar ese huequito que se forma con ganas de comer un dulcito por las tardes. Acompañando una taza de café caliente y una amena conversación, las mismas se convierten en el centro de atención de cualquier encuentro entre amigos.
Muchas veces caes en la tentación de comprar las de marca para poder merendar algo rico; no obstante, haciéndolas en casa, tienes la posibilidad de comerlas cuando quieras; y lo mejor de todo: estas se conservan muy bien, así que las puedes hacer y disfrutar por los días siguientes cada vez que lo desees.
2Comienza con la mantequilla
Lo primero que debes tener listo para preparar estas galletas con pepitas de chocolate es la mantequilla; esta debe encontrarse a temperatura ambiente para poder tenerla a punto pomada.
Si la guardas en la nevera, retírala con suficiente anticipación para que esté blanda al momento de utilizarla. Eso sí, debe estar suave, más no derretida. Si tienes mantequilla casera, esta quedará perfecta.