La ensalada mimosa es un clásico de la gastronomía rusa y es muy popular en Europa del Este; debe su nombre a unas flores de mimosa que abundan en primavera y por eso es una ensalada en forma de pastel que se suele preparar para fiestas y reuniones familiares.
Su presentación es muy vistosa y también resulta deliciosa; además, no requiere de ingredientes costosos y son de uso común en la cocina cotidiana. Esta es una ensalada a base de patatas y atún con mayonesa.
3Prepara la mayonesa casera
La preparación de la mayonesa casera es muy fácil, únicamente debes tener todos los ingredientes a la mano, y contar con un batidor eléctrico para facilitar el proceso; aunque a la antigua usanza, este no se utilizaba.
Coloca en un vaso de licuadora el huevo, luego agrega el zumo de limón o vinagre y la pizca de sal; también puedes agregar ajo o cualquier otra especie que consideres que mejorará su sabor.
Comienza a licuar y vas agregando el aceite poco a poco hasta agregarlo en su totalidad. Coloca la licuadora a máxima velocidad y espera a que espese. Una vez que levante y se ponga cremosa, retira de la licuadora y reserva en la nevera.