Cuéntame: el capítulo más visto de su historia y otros secretos de la serie

-

A pesar de ser la serie más longeva y exitosa de la historia de la televisión en España, hay todavía un sinfín de curiosidades y secretos de Cuéntame que están todavía por revelar. Desde el capítulo más visto de su historia a dónde podemos encontrar en la realidad el barrio de San Genaro, hoy te desvelaremos algunas sorpresas de los Alcántara que te dejarán con la boca abierta.

La familia más famosa de la ficción española, que lleva emitiéndose desde 2001, está en proceso de rodaje de su temporada 22. Para amenizar la espera a los más fanáticos, que llegado un momento temían que la serie pudiera acabarse para siempre, hemos preparado este artículo lleno de peculiaridades relacionadas con la ficción de RTVE que seguramente no conozcas.

4
LA MUERTE DE MIGUEL ENFADÓ A JUAN ECHANOVE

A Miguel Alcántara, hermano del protagonista Antonio (Imanol Arias), se lo cepillaron sin piedad y sin apenas avisar. Esto irritó a muchos fanáticos de la serie, que no le veían sentido a la escena en la que el marido de Paquita perdía la vida de un infarto, pero menos aún al personaje que lo interpretaba, Juan Echanove, que se mostraba así de contrariado en una entrevista:

“A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella”, explicaba contrariado Juan Echanove poco tiempo después de ver cómo su personaje moría en Cuéntame. “Yo simplemente soy un contratado, no soy productor ni guionista, a mi me llaman para hacer mi trabajo y cuando vienen y me dicen que he terminado, pues me voy”, añadía resignado.

“La putada de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es por que en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie”, comentaba el veterano intérprete, que dejaba bien claro que no se había ido, sino que le habían echado al matar a Miguel Alcántara. “Creo que las formas son fundamentales, yo de lo que más me quejo es de eso, creo que son fundamentales, porque si se pierden, la convivencia se vuelve una mierda”, añadió.