La mayoría de las personas conocen muy bien las agujetas, es ese dolor que se siente en el cuerpo luego de que has realizado una actividad física intensa o has entrenado, este dolor de las agujetas nos dificulta el movernos como queremos, actualmente existen muchas creencias acerca de las agujetas, es por eso que hoy nos encargaremos de abordar el tema.
Una de las cosas que seguro has escuchado sobre las agujetas es que lo mejor que puedes hacer al padecerlas es entrenar, ya que de este modo obtienes mejores resultados y ayudará a aliviar el dolor, continúa leyendo para descubrir si esto tiene algo de cierto o no.
5Estirarte ayudará a que te recuperes
Algo de vital importancia que debes saber si sufres de agujetas y quieres entrenar, es que en todo momento debes escuchar y hacerle caso a tu cuerpo, ya que será este el que verdaderamente te indicará si lo estás haciendo de la manera debida o si te estás exigiendo demasiado.
Un modo fácil de saber cuándo estás llegando al límite de lo que tu cuerpo es capaz de soportar, es el dolor, por esto si al entrenar empiezas a sentir un dolor mucho más fuerte que el que sientes con las agujetas, debes parar de entrenar de manera inmediata y tomarte un descanso.
Un modo bastante eficaz para recuperarte de las agujetas de una manera rápida y segura, es el estirar, ya que además de ser muy bueno para tu cuerpo, no te exige demasiado esfuerzo físico, evitando de este modo más lesiones.