La mayoría de las personas conocen muy bien las agujetas, es ese dolor que se siente en el cuerpo luego de que has realizado una actividad física intensa o has entrenado, este dolor de las agujetas nos dificulta el movernos como queremos, actualmente existen muchas creencias acerca de las agujetas, es por eso que hoy nos encargaremos de abordar el tema.
Una de las cosas que seguro has escuchado sobre las agujetas es que lo mejor que puedes hacer al padecerlas es entrenar, ya que de este modo obtienes mejores resultados y ayudará a aliviar el dolor, continúa leyendo para descubrir si esto tiene algo de cierto o no.
4Realiza actividades y ejercicios suaves que no exijan mucho
Cuando entrenes y estés sufriendo de agujetas es importante que calientes antes de empezar, esto puedes hacerlo por medio de movimientos muy ligeros, los cuales ayudarán a tu cuerpo a que este bombee sangre, lo que te dejará totalmente preparado para comenzar a entrenar, el entrenamiento no debe ser de mucha intensidad.
Si entrenas muy duro padeciendo de agujetas, podrías llegar a sufrir algún tipo de complicación. Es por esto que los ejercicios que te recomendamos hacer en esta situación son caminar, correr de manera lenta y si levantaras peso, que sea con muy poca carga para no exigirte demasiado.