Todos los niños merecen tener un perro. No son un juguete, desde luego, y hay que ser conscientes de que un perro no es un capricho. Son seres vivos que necesitan cariño, aprecio, pero también disciplina. Y es importante saber elegir un perro, porque algunas razas son mucho más revoltosas que otras.
También tienes que tener en cuenta las necesidades de tu familia. Y un perro no se tiene para dejarlo solo, para dejarlo en la puerta del bar, o en el coche. Es un miembro más de la familia, y lo bueno es que los niños son los primeros en comprenderlo. Así que necesitas proporcionarles una especie de hermano mayor que les cuide, y que se preocupen por ellos. Estas son algunas de las mejores razas de perros si se tienen niños.
8Bulldog inglés
Son perros guardianes, pero también tienen una faceta tierna y familiar que podemos aprovechar. Su intuición funciona muy bien, por lo que si hay algo que funciona mal, enseguida nos alertará. Además, es un perro muy leal y valiente, por lo que protegerá al niño cueste lo que cueste. Eso no quita que no sean cariñosos. Lo son, y mucho.
Además, suelen tener un ciclo de energía muy lógico: son de lo más traviesos cuando son cachorros, pero a medida que crecen suelen ir perdiendo esa energía. Y eso es compatible con el crecimiento natural de los niños. Aún así, hay que saber educar bien a esta raza de perro, porque si se les da demasiado permiso, pueden volverse sobreprotectores, y por tanto, algo agresivos.