Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España no solo por su campechanería y su afición a contar chistes, sino porque siempre nos presenta platos acorde a cada temporada. Es el caso de este helado que podemos hacer de un modo muy rápido y que sin duda, se convertirá en uno de nuestros favoritos estos meses de verano.
7La filantropía de Arguiñano
Arguiñano también reconoce que gracias a su carrera en la televisión pudo sacar adelante a su familia (tiene seis hijos) y pagar las deudas que había contraído. Quizás por eso, está implicado en ayudar a los más necesitados. Él mismo explica que a día de hoy dona todo el dinero que gana con la publicidad.
El importe del Premio nacional de Televisión, 30000 euros fue a parar a la ONG Zapòreak que se encarga de dar de comer a los refugiados que se encuentran en la isla de Chios y al Banco de alimentos de Guipuzkoa. Y es que, Arguiñano cuenta que le duele que “haya niños que no tengan comida para llevarse a la boca y ancianos que pasen frío en invierno”.
Como hemos visto en este helado sencillo, lo de Arguiñano no son las grandes elaboraciones culinarias, sino la comida sencilla y nutritiva que todos podemos preparar y disfrutar cada día en nuestra casa.