Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España no solo por su campechanería y su afición a contar chistes, sino porque siempre nos presenta platos acorde a cada temporada. Es el caso de este helado que podemos hacer de un modo muy rápido y que sin duda, se convertirá en uno de nuestros favoritos estos meses de verano.
5Pasos para elaborar el helado que nos propone Arguiñano
Seguir la receta que nos presenta Karlos Arguiñano es muy sencillo. Comenzamos pelando los plátanos y cortándolos en rodajas que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Una vez tengamos las rodajas colocadas, metemos la bandeja al congelador y esperamos a que los plátanos se congelen.
Después las sacamos y las metemos en un vaso americano. Es el momento de limpiar las fresas, quitarles la parte verde, partirlas a la mitad e ir introduciéndolas en la batidora con las rodajas de plátano congeladas. Finalmente añadimos el yogur y lo trituramos todo muy bien. Cuando la crema esté lista simplemente la servimos en los recipientes elegidos y podemos adornar con las hojas de menta.