Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España no solo por su campechanería y su afición a contar chistes, sino porque siempre nos presenta platos acorde a cada temporada. Es el caso de este helado que podemos hacer de un modo muy rápido y que sin duda, se convertirá en uno de nuestros favoritos estos meses de verano.
4Los beneficios de consumir plátano y fresas
El plátano es una fruta rica en azúcares como la sacarosa, la dextrosa y la glucosa que se convierten en energía para que el cuerpo pueda seguir manteniendo un buen ritmo de funcionamiento. Pero también es una fruta rica en vitaminas como la C y la B6 y en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Se trata de una fruta que resulta muy beneficiosa integrada dentro de una dieta saludable pues ayuda desde a combatir el estreñimiento hasta a reducir la tensión arterial y la acidez estomacal.
Por su parte, las fresas son una fruta muy baja en calorías pues se componen principalmente de agua, pero también aportan beneficios que contribuyen a mantener nuestro sistema inmune en forma. Por ejemplo, las fresas son ricas en fibra, lo que es una ayuda fundamental para el sistema digestivo. También son una fuente importante de vitamina C, de hecho tienen mucha más que la naranja y esta es clave para proteger el sistema inmune. Además, tienen potasio, calcio y fósforo.