7 errores que siempre arruinan la fabada

-

La fabada asturiana es uno de los platos más emblemáticos de Asturias; y aunque se prepara en todo el territorio español y cada quien tiene una forma particular de prepararla, lo cierto es que, hacerla perfecta y sumamente divina tiene su truco; y así como hay trucos para hacerla divina, también hay errores que se repiten en muchos lugares y que definitivamente llegan a arruinarla.

Conoce cuáles son estos errores y evita cometerlos para que puedas disfrutar de todo su sabor y calidad en cada bocado.

3
Iniciemos por lo más auténtico: las fabes

fabes

Tal como te he comentado, las fabes son el símbolo de la fabada; y es que, un asturiano se ofendería si le dices alubias a sus exquisitas leguminosas.

Las fabes de la Granja, tienen identificación geográfica asturiana y precisamente esto las hace ser las auténticas para preparar la fabada. Estas se caracterizan por ser grandes, suaves, mantecosas, blancas y perfectas; al punto de, básicamente, derretirse en tu boca.

Por supuesto, si vives en alguna otra región, es posible que no consigas las fabes de la Granja… En ese caso, evita escoger unas alubias pequeñas o rechonchas, y busca las más grandes, limpias y blancas que puedas encontrar.