Dieta keto: 10 platos que sí puedes comer

-

La dieta keto es un plan de alimentación cetogénico que ha revolucionado la manera de perder peso y obtener una mejor salud en millones de personas en el mundo entero. Con una alimentación alta en grasas, pero baja en carbohidratos, este plan de alimentación permite, entre otras cosas: bajar de peso, controlar la diabetes e incluso mejorar la salud cuando se atraviesa algún tipo de cáncer, Alzheimer o epilepsia.

Seguir un plan keto de alimentación implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazar estos por grasas; para, de esta manera, inducir al organismo a un estado metabólico de cetosis, el cual convierte toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que proporciona mayor energía al cerebro.

La base de esta alimentación gira en torno a la carne, huevos, verduras bajas en carbohidratos, mantequillas y aceites saludables. Hoy te presentamos 10 platos que sí puedes comer y que además son: fáciles de preparar y riquísimos.

9
Cupcakes de almendras, un postre de la dieta keto que es un imperdible

Dieta keto 10 platos que sí puedes comer

Para este delicado y rico postre keto necesitas: ½ taza de almendras enteras con su piel, 2 tazas y ¼ de taza de harina de almendras, 1 cucharadita de polvo Royal, ¼ de cucharadita de sal marina, 3 huevos, ½ taza de miel de abejas, ¼ de taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, fresas, almendras y frutos rojos para decorar.

Enciende el horno a 190 °C. Pica las almendras en pequeños cuadros y reserva. Mezcla en un bol la harina de almendras, polvo de hornear, sal, leche, miel, vainilla y huevos; bátelos con la ayuda de un batidor y cuando consigas una mezcla homogénea, añade las almendras picadas e intégralas de manera uniforme.

Con la ayuda de una cuchara, sirve en los moldes para cupcakes y hornea durante unos 25 minutos; tiempo tras el cual ya deben estar doraditos. Cuando estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar por completo. Decora con las almendras y frutos rojos.