La dieta keto es un plan de alimentación cetogénico que ha revolucionado la manera de perder peso y obtener una mejor salud en millones de personas en el mundo entero. Con una alimentación alta en grasas, pero baja en carbohidratos, este plan de alimentación permite, entre otras cosas: bajar de peso, controlar la diabetes e incluso mejorar la salud cuando se atraviesa algún tipo de cáncer, Alzheimer o epilepsia.
Seguir un plan keto de alimentación implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazar estos por grasas; para, de esta manera, inducir al organismo a un estado metabólico de cetosis, el cual convierte toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que proporciona mayor energía al cerebro.
La base de esta alimentación gira en torno a la carne, huevos, verduras bajas en carbohidratos, mantequillas y aceites saludables. Hoy te presentamos 10 platos que sí puedes comer y que además son: fáciles de preparar y riquísimos.
5Deliciosa sopa de calabaza con cerdo para una dieta keto muy variada
Para la preparación de esta deliciosa sopa de calabaza necesitas: 700 gramos de carne de cerdo picada, 80 gramos de cebollas picadas, 140 gramos de pimiento rojo picado, 1 diente de ajo troceado, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de salvia, ½ cucharadita de tomillo seco, 120 ml de puré de calabaza,350 ml de caldo de pollo, 120 ml de nata y 2 cucharadas de mantequilla.
Pon en una olla a fuego medio la carne de cerdo junto a la cebolla y pimiento y deja que se cocina hasta estar dorada y bien cocida. Transcurridos unos 15 minutos, añade la sal, hierbas y remueve bien para que todo se cocine.
Para finalizar, añade el puré de calabaza, el caldo y la nata, dejando cocinar por 20 minutos a fuego suave hasta que termine quedando con una deliciosa consistencia de crema. Añade la mantequilla y sirve bien caliente.