La dieta keto es un plan de alimentación cetogénico que ha revolucionado la manera de perder peso y obtener una mejor salud en millones de personas en el mundo entero. Con una alimentación alta en grasas, pero baja en carbohidratos, este plan de alimentación permite, entre otras cosas: bajar de peso, controlar la diabetes e incluso mejorar la salud cuando se atraviesa algún tipo de cáncer, Alzheimer o epilepsia.
Seguir un plan keto de alimentación implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazar estos por grasas; para, de esta manera, inducir al organismo a un estado metabólico de cetosis, el cual convierte toda la grasa en energía y en cetonas dentro del hígado, lo que proporciona mayor energía al cerebro.
La base de esta alimentación gira en torno a la carne, huevos, verduras bajas en carbohidratos, mantequillas y aceites saludables. Hoy te presentamos 10 platos que sí puedes comer y que además son: fáciles de preparar y riquísimos.
10Brownies de chocolate el dulce placer para tu dieta keto
Si bien la dieta keto consiste en eliminar los carbohidratos, con estas recetas de postre vas a alucinar, pues tendrás un dulce placer con ingredientes permitidos. Para estos deliciosos brownies de chocolate necesitas: 200 gramos de chocolate amargo sin azúcar, 4 huevos tamaño L, 120 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar de coco, 70 gramos de harina de almendras, 100 gramos de nueces tostadas y picadas.
Enciende el horno a 170 °C. Mezcla en un bol el chocolate amargo con la mantequilla y fúndelos a baño maría. Reserva. Mezcla los huevos y el azúcar de coco en un recipiente aparte. Solamente mezcla suavemente, no hace falta batir. Vierte la mezcla de huevos y azúcar en el bol con la mantequilla derretida con el chocolate, añade la harina de almendras y las nueces e integra completamente.
Vierte la mezcla en un molde rectangular o cuadrado y hornea por 30 minutos. Retira y deja enfriar. Puedes servirlo así o acompañar con unos deliciosos frutos rojos y nueces picadas.