«Prize money» es una frase muy popular que usamos en el tenis, y hace alusión al dinero del premio que está en juego. Ahora, que Roland Garros está en desarrollo, resulta interesante saber qué cantidad de dinero reparte este torneo tan antiguo dentro de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), y que bajo su carácter de Grand Slams es todo un lujo ganarse tanto el premio en metálico, como el trofeo y los puntos que están en disputa. Con el tiempo, la suma de dinero aumenta considerablemente. Y así como se premia a los ganadores, por el simple hecho de participar los tenistas se llevan cierta porción de pasta para sus cuentas.
9En semifinales se ganan más de 500.000 euros
Los semifinalistas de Roland Garros, aparte de ponen su nombre en la historia del evento, tienen la posibilidad de llevarse una buena suma de dinero. A estas alturas, ya no hay perdedores, sencillamente es un lujo llegar a los cuatro mejores de un Grand Slam.
Ahora bien, los que caen en sus respectivos partidos, se embolsan casi 582.000 euros. Un dinero que obviamente no les cae mal, y que compensa esas dos semanas que estuvieron luchando por su honor.