«Prize money» es una frase muy popular que usamos en el tenis, y hace alusión al dinero del premio que está en juego. Ahora, que Roland Garros está en desarrollo, resulta interesante saber qué cantidad de dinero reparte este torneo tan antiguo dentro de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), y que bajo su carácter de Grand Slams es todo un lujo ganarse tanto el premio en metálico, como el trofeo y los puntos que están en disputa. Con el tiempo, la suma de dinero aumenta considerablemente. Y así como se premia a los ganadores, por el simple hecho de participar los tenistas se llevan cierta porción de pasta para sus cuentas.
4Primera ronda de un Grand Slam, la fase más complicada para los jugadores
En cualquier Grand Slam, Roland Garros, Australia, el que sea, la primera ronda siempre es complicada. Hay nerviosismo por el estreno, y existe la posibilidad de que un cabeza de serie salga arrollado en las primeras de cambio.
Son sorpresas que nunca faltan en este tipo de eventos, pero igualmente los que pierden de forma aparatosa en esta ronda de 128 jugadores se van con un fajo de dinero que puede superar los 60.000 euros. Si bien se pierden de puntos valiosos, el dinero compensa un poco la caída.