El pan es uno de los alimentos que siempre está en la mesa de debate ya que algunos indican que sí se debería de incluir en la comida todos los días, mientras otros creen que no es sano. Hoy en día están surgiendo dietas nuevas cada dos por tres, pero en lo que coinciden la mayoría de los profesionales de la nutrición, es en que se debe mantener una alimentación saludable. No se deben consumir los alimentos ultraprocesados que normalmente llevan una cantidad ingente de azúcares, entre otros añadidos.
5¿Por qué es tan importante el pan?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que aproximadamente el 50% de la energía que consumimos durante el día procede de los hidratos de carbono y el pan es uno de los alimentos que los aportan. La SEEDO indica que lo adecuado es incluirlos a lo largo del día de manera equilibrada junto con otros nutrientes.
También contiene vitaminas muy variadas como la B6 y B12, y minerales como es el caso del hierro, el magnesio y el potasio. También tiene ácido fólico y todas ellas son sustancias que ayudan a que disminuyan los niveles de azúcar en la sangre.