Por qué a algunas personas no les gustan los lunes

-

La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.

En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.

Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.

9
Odio a trabajar

Aquí la solución no es tan sencilla como en el caso anterior, ya que para poder vivir, todas las personas tienen la tarea de trabajar para así ganar dinero y poder mantenerse, si lo que odias de los lunes es que debes trabajar, desiste de hacerlo, pero ten presente que dentro de muy poco tiempo no tendrás manera de subsistir sin un ingreso que te apoye.

Lo que realmente puede ayudarte en este caso, es que cambies la mentalidad que posees, y te hagas a la idea de que aunque a veces trabajar es agotador y te deja exhausto es lo que te ayuda a vivir y pagar todo lo que necesitas para mantenerte a salvo y sano.